COMUNICADO

Huawei Panamá: los equipos se podrán utilizar 'con total normalidad'

Temas:

Huawei, número dos mundial en el mercado del 'smartphone', vende decenas de millones de aparatos cada mes en todo el mundo. Huawei, número dos mundial en el mercado del 'smartphone', vende decenas de millones de aparatos cada mes en todo el mundo. Expandir Imagen
Huawei, número dos mundial en el mercado del 'smartphone', vende decenas de millones de aparatos cada mes en todo el mundo. AFP

Huawei Panamá reiteró este martes 21 de mayo a través de un comunicado que los equipos celulares existentes a la fecha, es decir, los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta en tiendas y distribuidores, y los que se encuentran en inventario, se podrán usar "con total normalidad y no se verán afectados".

Esto implica que podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, entre otras aplicaciones, señala.  "De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los parches de seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros", destaca el comunicado.

Washington decidió el lunes postergar hasta agosto la prohibición a Huawei de utilizar componentes y software de Estados Unidos.

En un contexto de guerra comercial entre ambos países, el presidente estadounidense Donald Trump decidió la semana pasada prohibir las exportaciones de productos tecnológicos estadounidenses a ciertas compañías consideradas "un riesgo" para la seguridad nacional. La medida apuntó sobre todo al grupo tecnológico Huawei. 

El gigante Google, cuyo sistema Android equipa a la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, anunció el domingo que tendría que cortar los puentes con Huawei, lo que privaría al grupo chino de acceder a ciertos servicios de Android y sus famosas aplicaciones Gmail o Google Maps.

Esta decisión también afectaría a una gama de compañías estadounidenses, desde proveedores de software hasta fabricantes de semiconductores que suministran a Huawei.

El lunes, las autoridades estadounidenses parecieron intentar calmar los ánimos al postergar por tres meses la entrada en vigor de las sanciones, para dar tiempo a Huawei y a sus socios comerciales de adaptarse a la medida.

(Con información de AFP)

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan