GUPC aún no entrega informe detallado sobre filtración en nuevas esclusas

Se estima que el proyecto estará terminado en abril de 2016, después de siete años de trabajo.

Temas:

Las 16 principales compuertas, en el Pacífico y en el lado Atlántico, pesan un promedio de 3 mil 300 toneladas. Las 16 principales compuertas, en el Pacífico y en el lado Atlántico, pesan un promedio de   3 mil 300 toneladas. Expandir Imagen
Las 16 principales compuertas, en el Pacífico y en el lado Atlántico, pesan un promedio de 3 mil 300 toneladas. La Prensa/Archivo

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) aún no entrega a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) el informe detallado sobre las filtraciones registradas en las nuevas esclusas en construcción. 

El pasado 25 de septiembre, GUPC solo presentó un informe parcial a la ACP en la que identifica la falla que provocó las filtraciones de agua en uno de los puntos de las nuevas esclusas del Canal, en el sector Pacífico.

A través de un comunicado divulgado hoy, GUPC informó que el tercer juego de esclusas, que corresponden a la ampliación del Canal de Panamá, lleva un 95% de avance. 

Sin embargo, no da detalles sobre la existencia de filtraciones en una de las paredes de las nuevas esclusas construidas. Añade la nota que, están en la etapa de pruebas, -exigidas por contrato- y las mismas continuarán durante la menos tres meses antes de que comience la prueba de navegación.

.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan