#Ruta2019: Puedes seguir el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

AGRO

Gobierno y productores acuerdan reiniciar diálogo este martes

Temas:

Ministro Eduardo Carles (der.) junto a productores, el 18 de diciembre pasado. Ministro Eduardo Carles (der.) junto a productores, el 18 de diciembre pasado. Expandir Imagen
Ministro Eduardo Carles (der.) junto a productores, el 18 de diciembre pasado. Archivo

El Gobierno y productores acordaron reiniciar este martes 8 de enero el diálogo por el agro, el cual fue suspendido hace unas semanas tras los disturbios en Divisa. 

Eduardo Carles, ministro de Desarrollo y Agropecuario (Mida), y representantes del grupo Unido por el Agro, sostuvieron un encuentro y decidieron volver a la mesa de negociaciones. 

El ministerio informó que ambos sectores lograron este acercamiento con la intermediación de la Iglesia católica, representada por la diócesis de Chitré.

"En esta reunión se retomará no solo la revisión de los nueve puntos presentados por los productores en agosto de 2018, sino que también se ampliará el marco de diferentes tópicos que la mesa tenga a bien discutir", destacó el Mida. 

El pasado 18 de diciembre, el diálogo se truncó tras los enfrentamientos entre productores y miembros de la unidad antidisturbios de la Policía Nacional. Ese día, los ministros Carles y Jonattan Del Rosario, de Seguridad Pública, quedaron en medio de los enfrentamientos y fueron agredidos. 

Tras esos sucesos, 11 productores quedaron aprehendidos y a ocho les formularon cargos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter