INICIATIVA

Gobierno presenta reformas a Ley de Contrataciones Públicas a la Capac

Temas:

Gaspar Tarté recibió cortesía de sala en la junta directiva de la Capac. Gaspar Tarté recibió cortesía de sala en la junta directiva de la Capac. Expandir Imagen
Gaspar Tarté recibió cortesía de sala en la junta directiva de la Capac.

Luego de ser aprobadas en el Consejo de Gabinete, el gobierno comenzó a presentar el proyecto de las reformas a la Ley de Contrataciones Públicas a distintos gremios empresariales.  

Gaspar Tarté, asesor presidencial, recibió cortesía de sala en la junta directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) donde planteó los cambios.  

Aunque fue a puerta cerrada, Tarté declaró a su entrada a la reunión, que el proyecto modifica artículos para que haya más transparencia en las licitaciones. 

También se busca darle mayor participación a las empresas locales en los proyectos de construcción, entre otros aspectos. 

Héctor Ortega, presidente de la Capac, dijo que revisarán el borrador del proyecto de ley y harán algunas recomendaciones para que sean consideradas.  

En la reforma se propone que se harían actos públicos que se circunscriban solamente a empresas nacionales de la construcción por un monto de hasta $7 millones.  

Ortega dice que ellos han propuesto que sea un monto de inversión mayor, ya que las empresas panameñas que se dedican a la construcción han demostrado que pueden desarrollar proyectos de mayor cuantía y la industria está preparada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan