General Electric pacta multa de mil 500 millones de dólares por las hipotecas tóxicas

Temas:

Hasta ahora fue confirmado el acuerdo preliminar de enero pasado. Hasta ahora fue confirmado el acuerdo preliminar de enero pasado. Expandir Imagen
Hasta ahora fue confirmado el acuerdo preliminar de enero pasado. Bloomberg

El grupo estadounidense GeneralElectric (GE) aceptó una multa de mil 500 millones de dólares por su responsabilidad en las hipotecas tóxicas que desataron la crisis financiera de 2008, informó este viernes el Departamento de Justicia.

GE había anunciado en enero pasado un acuerdo preliminar, pero el Departamento de Justicia dijo que ahora el caso quedó resuelto.

El litigio se generó por préstamos hipotecarios insolventes de la financiera WMC adquirida en 2004 por GE y que fueron otorgados entre 2005 y 2007 por más de 65 mil millones de dólares.

Esas hipotecas, luego convertidas en activos que fueron comprados por bancos de inversión, fueron concedidas sin respetar los criterios financieros, entre ellos el de la solvencia de los deudores, dijo el Departamento de Justicia.

Estados Unidos ya ha sancionado a numerosos bancos y otros actores financieros por los mismos hechos que están vinculados a la génesis de la crisis financiera de 2008 que empezó en Estados Unidos y tuvo impacto mundial. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan