FINANZAS para 2018-2019

Gabinete aprueba presupuesto del Canal el cual asciende a $3 mil 239.5 millones

De acuerdo al proyecto, se generará aportes directos al Tesoro Nacional por mil $736.6 millones.

Temas:

El Consejo de Gabinete avaló la noche del 24 de julio el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, el cual asciende a $3 mil 239.5 millones. 

A la vez, aprobó una resolución que autoriza al ministro Roberto Roy a presentar a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que dicta este presupuesto, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

De acuerdo con el proyecto, se generará aportes directos al Tesoro Nacional por mil $736.6 millones.

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, informó por su parte que esta propuesta de presupuesto proyecta un aumento de $212.7 millones en ingresos del negocio de tránsito con respecto al presupuesto aprobado de 2018. 

Además, se anticipa que en el año fiscal 2019 por el Canal transitarán 450.7 millones de toneladas CP/SUAB (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá), lo que representa un aumento de 21.3 millones de toneladas CP/SUAB 97 con respecto al presupuesto de 2018.

En el presupuesto del año fiscal 2019 se incluyen recursos necesarios por mil $228.9 millones  para las operaciones del Canal y el mantenimiento de sus equipos e infraestructuras, señaló el documento. 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter