CONSUMO LOCAL

Gabinete aprueba eliminar arancel de cebolla que entrará al país en los próximos meses

Temas:

El Consejo de Gabinete en pleno aprobó este martes 16 de julio eliminar temporalmente el arancel de importación de cebolla para abastecer el consumo del país entre julio y septiembre de 2019.

El Ejecutivo aprobó importar 60 mil quintales del bulbo, que deberán entrar al país procedentes de Estados Unidos libre de arancel. La cebolla importada actualmente paga un arancel del 72%.

La propuesta ratificada por el Gabinete se acordó por unanimidad la semana pasada en la Cadena Agroalimentaria de Cebolla, organismo integrado por comerciantes, importadores, consumidores y autoridades del Gobierno.

En Panamá, 270 productores se dedican a cultivar 484 hectáreas de cebolla, producción que en estos momentos solo abastece el 25% del consumo local.

En los últimos 13 años el cultivo de cebolla en Panamá ha disminuido 59.2%. El descalabro en la cantidad de hectáreas sembradas, según los productores, se debe al exceso de importaciones en época de cosecha local y a efectos del cambio climático adversos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan