Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla

Gabinete designa a Roberto Roy y Marietta Jaén como directivos del Canal

Temas:

El Consejo de Gabinete anunció la designación de los ingenieros Roberto Roy, actual presidente del Metro de Panamá y de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), y de Marietta Jaén, exviceministra de Obras de Pública, como miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Roy y Jaén son escogidos después que la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla, declinaran dichas designaciones e instaran al presidente Juan Carlos Varela a buscar candidatos de "consenso".

"Los nombramientos del ingeniero Roy y la ingeniera Jaén tienen como fin la búsqueda de un mayor consenso y sobretodo que respaldan a la administración del Canal en los retos que presenta nuestra vía acuática de la cual depende en gran parte la estabilidad económica, social y política de nuestra Nación", señala una nota de prensa de la Presidencia de la República, divulgada este miércoles 22 de mayo.

Si la Asamblea Nacional los ratifica, Roy y Jaén remplazarán a Nicolás Corcione y José Sossa, a quienes en marzo pasado se les venció su periodo como integrantes de la junta directiva del Canal.

El Consejo de Gabinete escogió a Roy y Jaén, un día después de que González Revilla informara al presidente Juan Carlos Varela que retiraba su nombre. La semana pasada, De Saint Malo de Alvarado hizo lo propio. Ambos habían sido designados en febrero pasado, junto a Jorge González, actual ministro de la Presidencia. La Asamblea solo ratificó a González en abril pasado, ignorando las otras dos propuestas del Ejecutivo.

En la Corte Suprema, hay una demanda de inconstitucionalidad contra la designación del ministro de la Presidencia y el procurador de la Administración, Rigoberto González, consideró que hay méritos para ello.

Roy -actual ministro del Canal- y Jaén tendrían que ser ratificados en sesiones extraordinarias. El próximo 1 de julio, hay cambio de diputados y toma posesión el presidente electo Laurentino Cortizo.

Información en desarrollo...

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan