Reorganización

Ford suprimirá 7 mil empleos; un 10% de su plantilla mundial

Temas:

La empresa informó que está incrementando sus inversiones en autos eléctricos y en tecnología de conducción autónoma. La empresa informó que está incrementando sus inversiones en autos eléctricos y en tecnología de conducción autónoma. Expandir Imagen
La empresa informó que está incrementando sus inversiones en autos eléctricos y en tecnología de conducción autónoma. AFP/Archivo

Ford anunció este lunes la supresión de 7 mil empleos, que equivalen al 10% de su plantilla mundial, como parte de una reorganización para modernizar su oferta.

La reorganización incluirá despidos y reasignaciones y debería culminar antes de fines de agosto, dijeron voceros de la empresa estadounidense. El objetivo es ahorrar unos 600 millones de dólares anuales, indicó un portavoz a la AFP.

El plan, que comenzó el año pasado, conducirá a 700 despidos en Estados Unidos, México y Canadá; 500 de los cuales serán en esta semana, dijo la vocera de Ford Marisa Bradley.

La empresa aún no ha definido específicamente lo que harán en las otras regiones, dijo.

" Ford está realizando un proceso de reorganización que nos ayude a crear una fuerza laboral más dinámica, más poderosa mientras nos tornamos más adecuados como empresa", dijo Bradley.

"Entendemos que este es un momento desafiante para nuestro equipo, pero estos pasos son necesarios para que Ford se posicione para lograr éxito y prepararse para prosperar en el futuro", afirmó.

Ya en abril del año pasado, Ford había señalado que consideraría reducir su plantilla cuando anunció su decisión de descontinuar la producción de muchos de sus autos pequeños. Al mismo tiempo, la empresa está incrementando sus inversiones en autos eléctricos y en tecnología de conducción autónoma.

Por las mismas razones, General Motors también redujo personal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan