Ford eliminará el 20% de la fuerza laboral en Europa

Temas:

Ford se ha visto especialmente afectado por la caída de las ventas de automóviles en el Reino Unido. Ford se ha visto especialmente afectado por la caída de las ventas de automóviles en el Reino Unido. Expandir Imagen
Ford se ha visto especialmente afectado por la caída de las ventas de automóviles en el Reino Unido. AFP

Ford Motor Co. eliminará aproximadamente el 20% de la fuerza laboral en todas sus operaciones europeas en una reorganización que refleja las dificultades a las que se enfrentan los fabricantes de automóviles en la región. 

La reestructuración, que se ha anunciado gradualmente, implicará una reducción de su huella de fabricación en Europa a 18 instalaciones para finales de 2020 desde 24 a principios de este año.  

Alemania, el Reino Unido y Rusia serán los países más afectados por los recortes, que perderán alrededor de 12 mil empleados y trabajadores en asociaciones, dijo el jueves Ford. 

“Despedir empleados y cerrar plantas son las decisiones más difíciles que tomamos”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford en Europa, en un comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan