FIRMA

Fitch Ratings reafirma calificación 'A' del Canal de Panamá

Temas:

La calificadora de riesgo Fitch Ratings reafirmó, por tercer año consecutivo, la calificación "A" de Grado de Inversión, con perspectiva estable, como emisor de deuda de largo plazo y a los bonos del Canal de Panamá.

La agencia de calificación crediticia destaca el "desempeño estable en cuanto al volumen [de carga], posición competitiva sólida y la mezcla bien diversificada de carga del Canal, lo que hace que el perfil de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) presente altos niveles de resiliencia".

Además, Fitch Ratings resalta el "rol estratégico del Canal" en el flujo comercial internacional debido a su capacidad para ofrecer conectividad al comercio marítimo mundial, agregando valor como el principal centro de transbordo en la región, destaca un comunicado.

"Nos complace que Fitch Ratings haya confirmado nuevamente la fortaleza financiera y competitiva del Canal de Panamá por tercer año consecutivo. Este desempeño es el resultado del compromiso de los colaboradores del Canal que aseguran cada día la operación eficiente, segura y rentable de la vía interoceánica”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración del Canal, Francisco Míguez.

Fitch Ratings menciona la "importancia estratégica del transporte marítimo mundial, el marco legal extraordinario y la existencia de incentivos apropiados para mantener el activo rentable a largo plazo".

En julio, Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings mejoró de “estable” a “positiva” la perspectiva del Canal de Panamá y reafirmó la calificación “A-“, (grado de inversión) "manteniéndola, de nuevo, dos escalones por encima de la calificación del soberano".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan