Deceso

Falleció el empresario y banquero Federico Humbert Azcárraga

Temas:

Federico Humbert Azcárraga estuvo volcado a actividades de voluntariado, a través de la Fundación sus Buenos Vecinos. Federico Humbert Azcárraga estuvo volcado a actividades de voluntariado, a través de la Fundación sus Buenos Vecinos. Expandir Imagen
Federico Humbert Azcárraga estuvo volcado a actividades de voluntariado, a través de la Fundación sus Buenos Vecinos. LA PRENSA

El empresario y banquero Federico Humbert Azcárraga falleció este jueves 2 de noviembre, a los 84 años de edad.

Humbert Azcárraga -que obtuvo su título en Administración de Negocios en la Universidad de Notre Dame- fue presidente y directivo del Banco General, Petróleos Delta y Empresa General de Inversiones (EGI), entre otras.

En las últimas década, estuvo volcado al voluntariado, a través de la Fundación sus Buenos Vecinos, creada en 1996 para brindar asistencia a organizaciones y asociaciones humanitarias sin fines de lucro.

Además, fue presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El presidente de la República Juan Carlos Varela lamentó su fallecimiento. "Un hombre que le deja al país un legado de honestidad, de trabajo, de familia, de fe, de preocupación por los demás. Que mejor forma de honrar la patria que recordarlo a él y sobre todo cómo se honra la patria que es actuando con honestidad en todas la acciones de su vida como lo hizo él, así que parte un gran un hombre que deja instituciones muy fuertes y consolidadas que son partes de los grandes activos y valores de este país y sobre todo los principios que dejó", dijo el mandatario la noche de este jueves durante el tradicional desfile de antorcha en San Felipe.   

Era el padre del contralor General de la República, Federico Humbert Arias.

El funeral podría celebrarse este sábado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan