Etesa informa de apagón en diversos puntos del país

Temas:

Las estaciones del Metro de Panamá fueron cerradas. Las estaciones del Metro de Panamá fueron cerradas. Expandir Imagen
Las estaciones del Metro de Panamá fueron cerradas. Luis García

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), dio a conocer, este domingo 20 de enero, que se presentó un inconveniente en el sistema integrado nacional que afectó el servicio de energía eléctrica en varios sectores del país.

Entre los sectores perjudicados se encuentran: Obarrio, El Cangrejo, El Dorado, La Alameda, Bella Vista, Brisas del Golf, Tumba Muerto, 24 de Diciembre, Santa Librada, Chanis, Carrasquilla, Don Bosco, Las Acacias, Teremar, además de zonas en Panamá Oeste.

Etesa indicó, en su cuenta de Twitter, que sus equipos están trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible. 

Así se encontraba este domingo el centro comercial El Dorado, tras el apagón. Expandir Imagen
Así se encontraba este domingo el centro comercial El Dorado, tras el apagón.

"Nuestros equipos están trabajando en restablecer la totalidad de la carga perdida", señaló Etesa, en su cuenta de la red social Twitter.

A raíz de esta situación, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) comunicó que la planta Federico Guardia Conte en Chilibre y potabilizadoras del interior del país se mantienen fuera de operaciones. 

De igual forma, el Metro de Panamá informó que las líneas 1 y 2 no pueden brindar el servicio a la población. Siguiendo los planes de seguridad, ambas líneas fueron evacuadas, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Así lucían varias paradas de autobuses, luego de que la Línea 1 y Línea 2 fueran detenidas por la falta de suministro eléctrico. Expandir Imagen
Así lucían varias paradas de autobuses, luego de que la Línea 1 y Línea 2 fueran detenidas por la falta de suministro eléctrico. Luis García

Ante este apagón, el Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que trabaja con sus generadores de emergencia, que puedan funcionar hasta por 72 horas.

La Autoridad del Canal de Panamá también activó sus sistemas de respaldo, por lo que el tránsito de buques se ha mantenido con normalidad. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan