Ejecutivo presenta ante la Asamblea proyecto que modifica la Ley de Contrataciones Públicas

Temas:

Ministro Héctor Alexander presenta propuesta de modificación de Ley de Contrataciones Públicas

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, presentó este miércoles 31 de julio, ante el pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto que modifica la Ley de Contrataciones Públicas.

De acuerdo con el Ejecutivo, estas reformas a la Ley 22 de 2006 fortalecerá esta legislación para mayor eficiencia y transparencia.

El documento fue aprobado este martes por el Consejo de Gabinete y entre las nuevas propuestas está promover la participación de la micro, pequeña y mediana empresa, mipymes.

Además, en el área de construcción y el suministro de alimentos se facilitará la participación en las licitaciones de empresas nacionales en contratos que no superen los 7 millones de dólares.

En su exposición ante pleno de la Asamblea, el ministro Alexander resaltó que se realizó una revisión integral de la normativa atendiendo a los cambios estructurales que necesita el sistema para brindar mejores mecanismos de control, eficiencia y transparencia.

“También se consideraron los avances institucionales y proyecciones del sistema nacional de contrataciones públicas con el interés de crear un sistema mucho más justo, que propulse un ambiente de negocios tal que incremente el número de proponentes en los actos públicos y de esta forma se generen mayores beneficios para el Estado”, afirmó Alexander.

Agregó que se buscó crear una normativa que beneficie a los productores panameños, a las mipymes y a la actividad económica distrital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan