Economía panameña aumenta empleos en comercio y los disminuye en hoteles y restaurantes

Cifras oficiales indican que durante el primer semestre de este año los sectores de comercio al por mayor y menor aumentaron la cantidad de personal empleado. Sin embargo, hoteles y restaurantes recortaron empleos durante el mismo periodo.

 

Temas:

El comercio al por mayor y menor lidera el crecimiento del empleo este año. El comercio al por mayor y menor lidera el crecimiento del empleo este año. Expandir Imagen
El comercio al por mayor y menor lidera el crecimiento del empleo este año. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República indica que entre enero y junio de 2015 un total de 125 mil 327 personas estuvieron empleadas en los sectores del comercio al por mayor y menor en Panamá.

El documento titulado: Personal Empleado en Algunas Actividades Económicas en la República, precisa que en el primer semestre de este año 82 mil 430 personas estuvieron empleadas en el sector de comercio al por menor, 6.4% más que el mismo periodo del año pasado.

Entretanto, el informe precisa que en el renglón de comercio al por mayor 41 mil personas están empleadas, 3.7% más que en 2014.

El crecimiento positivo en el empleo también se registra en la industria manufacturera, en donde 53 mil 342 personas están empleadas este año, 2% más que en el primer semestre de 2014.

Hoteles y restaurantes recortan personal

Durante el primer semestre de 2015, el sector de hoteles y restaurantes recortó personal.

En este periodo, 30 mil 32 personas estuvieron empleadas, 2.4% menos que el mismo periodo del año pasado.

La caída en el empleo también se registró en el sector de otros servicios, en donde se emplearon a 83 mil 663 personas, lo que representa una caída de 0.9%.

Economía panameña aumenta empleos en comercio y los disminuye en hoteles y restaurantes Expandir Imagen
Economía panameña aumenta empleos en comercio y los disminuye en hoteles y restaurantes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter