PROYECTO

Diputados 'investigarán' licitación del cuarto puente sobre el Canal

Temas:

Diputados de la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal. Diputados de la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal. Expandir Imagen
Diputados de la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal. Luis García

La Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional aprobó la creación de una subcomisión para "investigar" la licitación mediante la que el consorcio Panamá Cuarto Puente se adjudicó el contrato de diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y a las empresas que lo integran.

La comisión tendrá un plazo de 15 días a partir del próximo lunes 26 de agosto para hacer este trabajo.

La decisión fue tomada en la mañana de este viernes 23 de agosto, durante la comparecencia del consorcio ante la comisión para responder a un cuestionario de 11 preguntas sobre el proyecto.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames, que será uno de los integrantes de la subcosmisión, hizo varios señalamientos contra las empresas, China Communications Construction Company y China Harbour Engineering Company.

Dijo que este grupo ha tenido casos de corrupción en varios países y que estuvo en una lista negra del Banco Mundial por casos de sobornos a funcionarios.

Jennifer Croston, asesora legal del grupo de empresas, dijo que debían investigar antes de dar información al respecto.

El diputado Adames cuestionó también que el contrato se otorgó "rápidamente" en un "gobierno lento", en referencia a la administración de Juan Carlos Varela, y que como parte del proyecto se incluye un restaurante con un costo de $50 millones.

Mario Montemayor, superintendente del proyecto y quien respondió el cuestionario por parte del consorcio, dijo que esta información no salió de las empresas y tendrían que verificarla. 

Representantes del Consorcio Cuarto Puente. Expandir Imagen
Representantes del Consorcio Cuarto Puente. Luis García

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan