Desempleo en Panamá crece levemente a 5.1%

Un informe de la Contraloría General de la República indica que las tasas de desempleo más altas en el país están en las provincias de Colón, Bocas del Toro y Panamá Oeste.

Temas:

El comercio al por mayor y menor lideran el crecimiento del empleo este año. El comercio al por mayor y menor lideran el crecimiento del empleo este año. Expandir Imagen
El comercio al por mayor y menor lideran el crecimiento del empleo este año. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el desempleo en Panamá se ubicó en 5.1%, lo que representa un incremento de 0.3% en comparación al 4.8% registrado hace un año.

El documento oficial titulado "Estadísticas del Trabajo: Mercado Laboral, Agosto 2015" revela que el desempleo en las mujeres continúa siendo más alto que el de los hombres.

"Se observó que pese a que las mujeres tienen una menor participación en la actividad económica, su tasa de desempleo (6.2%) es superior a la de los hombres (4.2%)", revela el documento.

Las provincias en donde más alto se ubica la tasa de desempleo es en Colón con 10.4%; luego le sigue Bocas del Toro con 8.2% y Panamá Oeste con 5.8%.

En la acera contraria están Los Santos con 1.2%, Darién con 2.3% y Herrera con 3%.

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

Desempleo en Panamá crece levemente a 5.1% Expandir Imagen
Desempleo en Panamá crece levemente a 5.1%

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter