Black Weekend

DGI pide a compradores exigir sus facturas

Temas:

Los funcionarios de la DGI estarán presentes en el “Black Weekend". Los funcionarios de la DGI estarán presentes en el “Black Weekend". Expandir Imagen
Los funcionarios de la DGI estarán presentes en el “Black Weekend". Luis García

La Dirección General de Ingresos (DGI) pidió a los compradores a exigir la factura, durante la celebración del "Black Weekend", que va del 13 al 15 de septiembre. Esto, con el fin de asegurar sus derechos ante cualquier reclamo.  

Si el establecimiento omite la entrega de este documento la penalización puede ir de 100 a 500 dólares, recordó el Ministerio de Economía y Finanzas, en un comunicado.  

De igual forma, la factura garantiza a los compradores que sus impuestos son debidamente recaudados a través del Impuesto de Transferencia de Bienes e Inmuebles (ITBMS).  

"Además del descuento, sí el comerciante le ofrece al comprador durante el 'Black Weekend' suprimir el ITBMS comete un fraude conocido como evasión fiscal”, subrayó la entidad.  

La institución pidió al público utilizar la línea telefónica 311 para denunciar los comercios que estén incumpliendo con sus obligaciones tributarias, como el pago del ITBMS.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan