Maquinaria

Cuarentena Agropecuaria retiene contenedores en el puerto de Balboa

Temas:

Los contenedores están en la zona fiscal (área de seguridad) del puerto Balboa. Los contenedores están en la zona fiscal (área de seguridad) del puerto Balboa. Expandir Imagen
Los contenedores están en la zona fiscal (área de seguridad) del puerto Balboa. Cortesía

La Dirección Nacional de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) retuvo contenedores de las empresas Consorcio Panamá y Minera Panamá procedentes de Sudáfrica con maquinarias usadas. 

La Secretaría de Comunicación del Estado informó en un comunicado de que se abrió un proceso por infringir la Ley 47 del 9 de julio de 1996, norma que establece en su artículo 18 la prohibición del ingreso al país de equipo pesado con residuos de tierra.

Las empresas no reportaron a la Dirección de Cuarentena Agropecuaria la llegada de estos contenedores que contienen equipo rodante como grúas, tractores y unidades generadoras, según el comunicado.

La directora de Cuarentena Agropecuaria, Cecilia de Escobar, dijo que a ambas empresas se les ha señalado que esas maquinarias no pueden entrar al país por ley, ya que ponen en riesgo el patrimonio fito-zoosanitario y, por lo tanto, tienen que regresar a su país de origen.

"Tienen que llevarse esos equipos a otros países para realizar el debido lavado, pues no tienen que tener residuos de tierra, ya que pueden ser portadores de enfermedades, seremos enérgicos y tienen que irse", dijo la funcionaria.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan