REPORTE ANUAL

Copa transportó 13.5 millones de pasajeros en 2017

A partir de agosto de este año, la aerolínea modernizará y ampliará su flota con el arribo de las primeras cinco aeronaves 737 Max serie 9, con motores más eficientes, que reducen en un 15% el consumo de combustible.

Temas:

Copa Airlines anunció que otro de los planes de la aerolínea es abrir cinco nuevos destinos para este año. Copa Airlines anunció que otro de los planes de la aerolínea es abrir cinco nuevos destinos para este año. Expandir Imagen
Copa Airlines anunció que otro de los planes de la aerolínea es abrir cinco nuevos destinos para este año. LA PRENSA/Archivo

Copa Airlines transportó 13.5 millones de pasajeros en 2017 entre conexiones y pasajeros desde y hacia Panamá, un alza de 7.1% si se compara con los 12.6 millones de viajeros que abordaron la aerolínea en 2016. 

Este es el mayor crecimiento de Copa en los últimos dos años. La crisis de Brasil y Venezuela, sumado a la caída que registró la divisa colombiana frente al dólar, habían provocado una merma en el flujo de viajeros que utilizan la red de conexión de la aerolínea panameña.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, estima que en 2018 se transportarán aproximadamente 14.5 millones de pasajeros. Otro de los planes de la aerolínea es abrir cinco nuevos destinos para este año. Por ahora está confirmada la apertura hacia Salvador de Bahía y Fortaleza, en Brasil, así como Barbados para el mes de julio.

También habrá un aumento en la frecuencia de los viajes hacia rutas de Estados Unidos como Nueva York, Orlando, Los Ángeles, Chicago y Washington, entre otros.

Heilbron explicó que a partir de agosto de este año la aerolínea modernizará y ampliará su flota con el arribo de las primeras cinco aeronaves 737 Max serie 9, que es la nueva generación del Boeing 737. Esta entrega es parte de los 71 aviones gestionados durante la Cumbre de las Américas en 2015. Las ventajas de estos aviones son el ahorro de hasta un 15% de combustible y son 40% más silenciosos.

El vocero de Copa Airlines advierte de la necesidad de hacer ciertas inversiones importantes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. "Es necesario de que se inicie los planes para construir una tercera pista en la terminal y rediseñar el espacio aéreo. Esto es indispensable para que podamos seguir creciendo", dijo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter