ACUERDO DIRECTO

Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Temas:

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Expandir Imagen
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares (Sielas) llegaron a un acuerdo y firmaron la convención colectiva que regirá la relación entre ambas partes hasta 2021.

Tras un día de protesta de unos 600 colaboradores de la aerolínea panameña y después de que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ordenara un arbitraje, la empresa y Sielas volvieron a la mesa de negociación. De esta forma, las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.

En un comunicado, la empresa reiteró que siempre tuvo la disposición de firmar un acuerdo directo en lugar del arbitraje. “Es un acto de buena fe que buscó garantizar los mejores beneficios para el personal”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter