RELOJ DE MARCACIÓN

Contraloría establece nuevos controles en la Asamblea para el pago de planillas

Temas:

Humbert aspira a que prontamente los procesos judiciales se inicien. Humbert aspira a que prontamente los procesos judiciales se inicien. Expandir Imagen
Humbert aspira a que prontamente los procesos judiciales se inicien.

Debido a que la Contraloría General de la República no puede interrumpir la inclusión de personal en las planillas de la Asamblea Nacional , se han incluido nuevas normas de control para el pago de los empleados.

Así lo informó el contralor general de la República, Federico Humbert, quien detalló que se están asegurando que “cada persona contratada este prestando un servicio”.

Humbert indicó que se han colocado relojes de marcación en todas las oficinas y esos controles deben presentarse a la Contraloría General de la República para que se pueda pagar las planillas.

Al ser consultado sobre los efectos que ha tenido la suspensión de las planillas como la 080, Humbert dijo que los ciudadanos no deben pensar que todo sigue igual. “Nada más distante de la realidad que algún panameño pueda pensar que no ha ocurrido nada”.

De acuerdo con el contralor, solamente de 2017 a 2018 el Estado panameño se ahorró más de 60 millones de dólares en concepto de reducciones a las planillas.

Cuando se le consultó que las investigaciones no avanzan en la esfera judicial, Humbert recordó que él siente las mismas frustraciones que el resto de la población.

Recordó que las auditorías que presentó la Contraloría tienen el sustento correcto para que se lleven adelante procesos. “Yo aspiro a que prontamente los procesos inicien”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter