Medida arbitraria

El Consejo Nacional de la Empresa Privada rechaza incremento de la tarifa eléctrica

El alza afectará los costos de producción y comercialización de las empresas, por lo que la medida impactará los precios finales de productos y servicios para el consumidor.

Temas:

El Conep señala que es desatinado aplicar dicho incremento en estos momentos, cuando la economía panameña reporta menores ritmos de crecimiento en múltiples sectores.  El Conep señala que es desatinado aplicar dicho incremento en estos momentos, cuando la economía panameña reporta menores ritmos de crecimiento en múltiples sectores.  Expandir Imagen
El Conep señala que es desatinado aplicar dicho incremento en estos momentos, cuando la economía panameña reporta menores ritmos de crecimiento en múltiples sectores.  LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) rechazó este martes 10 de julio el aumento de la tarifa de energía eléctrica y la consideró como una medida inconsulta y arbitraria, en la que los retrasos en la implementación de la Tercera Línea de Transmisión son traspasados injustamente al usuario final.

El documento del Conep señala que es "desatinado aplicar dicho incremento en estos momentos, cuando la economía panameña reporta menores ritmos de crecimiento en múltiples sectores". Añaden que dicha alza afectará los costos de producción y comercialización de las empresas, por lo que la medida impactará los precios finales de productos y servicios para el consumidor, afectando a la población en general. 

El Conep indica que a partir de la próxima factura, los 274 mil 554 clientes afectados percibirán el alza de un centésimo y medio por kilovatio, lo que representa el 25% de los clientes en el país. Agregan que el proyecto de la Tercera Línea de Transmisión debería contemplar su repago a largo plazo y no a corto plazo, como se pretende, por falta de ejecución oportuna.

La agrupación gremial exhortó al gobierno a que busque alternativas para evitar el traslado del costo al usuario y piden implementar proyectos de fuentes de energías renovables para reducir el precio a los panameños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter