Consejo de Gabinete aprueba presentar proyecto de ley para que toda la ciudad de Colón sea zona libre

El Consejo de Gabinete aprobó presentar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para modificar la Ley 29 de 30 de diciembre de 1992 y el Decreto Ley 18 de 17 de junio de 1948, con la finalidad de que toda la ciudad de Colón se convierta en puerto libre.

Temas:

Consejo de Gabinete realizado hoy en la ciudad de Colón. Consejo de Gabinete realizado hoy en la ciudad de Colón. Expandir Imagen
Consejo de Gabinete realizado hoy en la ciudad de Colón. Cortesía Secretaría de Comunicación del Estado

El Consejo de Gabinete aprobó presentar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para modificar la Ley 29 de 30 de diciembre de 1992 y el Decreto Ley 18 de 17 de junio de 1948, con la finalidad de que toda la ciudad de Colón se convierta en un puerto libre.

"Por medio de este proyecto se extenderá el beneficio de la Zona Libre de Colón a las 16 calles de la ciudad y áreas aledañas lo que permitirá que los turistas y panameños puedan realizar sus compras al detal. La norma también establece un compromiso de contratación de mano de obra colonense. Un porcentaje de los trabajadores deberá ser mano de obra de la provincia de Colón para que los inversionistas puedan ser acreedores de los incentivos", precisa un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

"Se mantendrá exoneración a 0% de impuesto de importación o arancel y se otorgará incentivos a los inversionistas para promover la atracción de la inversión, bajo el esquema de casco antiguo de Panamá (es decir) incentivos al financiamiento de préstamos, incentivos al arrendatario y propietario del inmueble, incentivos al comerciante, áreas de estacionamiento", continúa el comunicado.

"Será implementado lo antes posible", añadió el presidente de la república, Juan Carlos Varela.

Lea más información sobre los resultados del Consejo de Gabinete realizado hoy en la ciudad de Colón, mañana en la edición impresa de La Prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter