CORRUPCIÓN

Comisión de Comercio posterga para el próximo lunes análisis de modificaciones a ley de contratación pública

Temas:

A la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional se llevarán las modificaciones a la ley de contratación pública. A la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional se llevarán las modificaciones a la ley de contratación pública. Expandir Imagen
A la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional se llevarán las modificaciones a la ley de contratación pública. Isaac Ortega

Para el próximo lunes 23 de septiembre los diputados que integran la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional postergaron la discusión de las modificaciones a la ley de contratación pública.

El grupo de diputados comenzó el análisis de esas modificaciones, pero posteriormente decidieron dejarlo para el próximo lunes.

Rafael Fuentes, director de contratación pública, al igual que el diputado presidente de la Comisión de Comercio, Luis Cruz, indicó que espera que los gremios y asociaciones participen de la discusión de la reforma de la norma.

Fuentes recordó que desde hace dos meses ya se han realizado consultas sobre las modificaciones a la Ley No. 22 de 2006. “No se ha parado” con la concienciación con todos los interesados.

ACTUALIZAR

“Es necesario modificar y actualizar” la Ley No. 22 de 2006, que regula la contratación pública en el país, dijo el diputado presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Luis Cruz.

Una de las propuestas de Cruz para modificar la ley es que las empresas condenadas por casos de corrupción o lavado de dinero no puedan contratar con el Estado panameño.

También se propondrá que los empresarios tampoco puedan contratar con el Estado, por ello Cruz verá hasta donde se puedan hacer esos cambios y que no sean cosméticos.

Cruz, quien es diputado por el Partido Revolucionario Democrático por el circuito 9-1, recordó que durante la pasada administración a esa norma se le hicieron algunos parches, pero no se cambió la realidad sobre como se efectúan las contrataciones públicas.

Añadió que esta ley la ha estado esperando la sociedad panameña por muchos años.

Para Cruz, en la ley se tiene que reflejar la transparencia que cuando los empresarios contraten con el Estado tengan garantías.

Además se debe plasmar en la norma que las empresas contratadas le cumplan al Estado y en el tiempo pactado y de no ser así existan las certezas del castigo.

Cruz indicó que existe el interés de que las modificaciones a está ley sean consultadas con todos los gremios y asociaciones y que también aporten a su redacción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan