ANÁLISIS

En China se firma acuerdo de prefactibilidad para tren que unirá Panamá y Chiriquí

Temas:

El sistema ferroviario incluye un tren de carga y pasajeros. El sistema ferroviario incluye un tren de carga y pasajeros. Expandir Imagen
El sistema ferroviario incluye un tren de carga y pasajeros. Tomado de @JC_Varela

El presidente Juan Carlos Varela informó este lunes 20 de noviembre que, durante su gira oficial a China, se firmó el acuerdo para realizar el estudio de prefactibilidad de un sistema de transporte ferroviario en el país.

Varela, a través de su cuenta de Twitter, detalló que en ese sistema ferroviario se incluirá un tren de pasajeros y carga que comunicará las provincias de Panamá y Chiriquí.

El presidente y su comitiva viajaron este lunes desde la ciudad de Beijing hasta Shanghái en un tren de alta velocidad.

El objetivo de esa travesía fue conocer de cerca la tecnología y experiencia con la que cuenta la República Popular China en la construcción de sistemas ferroviarios.

Varela comenzó desde el pasado 14 de noviembre una visita oficial a China, la cual se extenderá hasta el 22 de noviembre e incluyó una reunión con su homólogo chino Xi Jinping.

Este acuerdo forma parte de un grupo de 19 convenios concretados entre las República de Panamá y Popular China, en los rubros comercial, económica, financiera, de marina mercante, infraestructura, energía y turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter