Comité de expertos

Gobierno envió nota a Joseph Stiglitz y Mark Pieth, en las que lamenta sus renuncias 'sin fundamento'

Temas:

Durante el acto, la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado manifestó que lamentaba la decisión de Joseph Stiglitz y Mark Pieth. Durante el acto, la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado manifestó que lamentaba la decisión de Joseph Stiglitz y Mark Pieth. Expandir Imagen
Durante el acto, la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado manifestó que lamentaba la decisión de Joseph Stiglitz y Mark Pieth. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

La vicepresidenta de la República y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado afirmó la tarde de este miércoles 10 de agosto que el Gobierno Nacional dirigió una nota a Joseph Stiglitz y Mark Pieth en la que lamenta sus renuncias "sin fundamento", al comité de expertos que revisa las prácticas de la industria financiera.

"Ya le hemos enviado una respuesta oficial y les comunicamos que lamentamos su decisión la cual basan, en nuestra opinión, en un tema sin fundamento", indicó.

Recordó que el comité, "tal cual fue instalado por el presidente de la República", establecía que el informe sería presentado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, antes de decidir su divulgación.

Precisó que ya se presentó un "informe de avance" y que el gobierno de Varela está "dispuesto e interesado a seguir las recomendaciones para seguir trabajando en este tema".

Las declaraciones de la vicepresidenta se dieron durante el acto de instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, donde destacó que "hay una prioridad en temas de convenios aprobados y en los temas fiscales" por lo que el Órgano Ejecutivo presentará propuestas de reformas fiscales, mismas "que forman parte de una serie de esfuerzos que hace Panamá para seguir adecuando su sistema y que forman parte de algunos de los pasos que Panamá ha venido dando y que tiene que dar".

Para la canciller será vital presentar dichas reformas  a corto plazo, debido a la reunión a finales de septiembre del Foro Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), "una revisión que hacen todos los años donde estará valorándose Panamá, igual que otros países". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan