Más de 3 mil pasajeros

Canal ampliado recibe al primer crucero neopanamax

Temas:

El crucero, de la línea Princess Cruise, empezó su recorrido en Fort Lauderdale, Florida, donde también culminará su periplo. El crucero, de la línea Princess Cruise, empezó su recorrido en Fort Lauderdale, Florida, donde también culminará su periplo. Expandir Imagen
El crucero, de la línea Princess Cruise, empezó su recorrido en Fort Lauderdale, Florida, donde también culminará su periplo. LA PRENSA/Ana Rentería

El "Caribbean Princess" se convirtió este jueves 26 de octubre en el primer crucero de tipo neopanamax que transita por las esclusas ampliadas del Canal de Panamá durante la temporada 2017-2018.

Así lo informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que reportó que este barco transporta a 3 mil 86 pasajeros, pero tiene una capacidad para 3 mil 600.

La nave ingresó al Canal de Panamá por las esclusas de Agua Clara, en el sector Atlántico.

El crucero, de la línea Princess Cruise, empezó su recorrido en Fort Lauderdale, Florida, donde también culminará su periplo.

Tiene previsto, según la ACP, atracar en los puertos de Bahamas, Cartagena (Colombia), puerto Cristóbal (Panamá), Limón (Costa Rica) e Islas Caimán.

Se tiene programado que los pasajeros del Caribbean Princess aprovechen su desembarco en el puerto Cristóbal, Colón, para desplazarse “hacia varios sitios turísticos de las ciudades de Panamá y Colón”, dijo la ACP.

En la temporada de 2017-2018 por la vía interoceánica ampliada transitará el Norwegian Bliss, el buque de pasajeros de mayor capacidad (4 mil 200 pasajeros), en una travesía de reposicionamiento a la costa oeste de Estados Unidos, para luego iniciar su temporada de cruceros en Alaska.

Los otros cruceros más pequeños que transitarán las esclusas para recibir los neopanamax son el Wind Star y el de expediciones National Geographic Quest, que cumplirán con itinerarios de siete y ocho días, de manera respectiva, con destino a las costas centroamericanas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter