MEDIDA

Las islas del Canal de la Mancha refuerzan su transparencia financiera

Temas:

Actualmente, los propietarios de las empresas registradas en estas islas pueden permanecer en el anonimato. Actualmente, los propietarios de las empresas registradas en estas islas pueden permanecer en el anonimato. Expandir Imagen
Actualmente, los propietarios de las empresas registradas en estas islas pueden permanecer en el anonimato.

Las islas británicas del Canal de la Mancha anunciaron el miércoles que harán pública, de forma progresiva, la propiedad de las empresas registradas en su suelo, bajo la presión de la Unión Europea (UE) que exige mayor transparencia financiera. 

"Los gobiernos de Guernsey, Jersey y la isla de Man anuncia hoy de forma concertada una serie de medidas relativas a su registro central de informaciones sobre las empresas, con el objetivo de evolucionar para responder a las nuevas normas internacionales sobre el acceso y la transparencia", afirmaron las autoridades de dichos territorios que tienen el estatuto especial de "dependencias de la corona" británica. 

Así, en 2021 comenzarán a cooperar activamente con la UE para compartir sus informaciones sobre los propietarios de las empresas registradas en su territorio.  

En 2022, dichas informaciones podrán empezar a ser comunicadas a otras empresas que necesiten acceder a las cuentas de esas sociedades, por ejemplo para una inversión. 

Y en 2023, los gobierno de esos territorios presentarán a sus respectivos parlamentos una ley que permita abrir los registros al público. 

Actualmente, los propietarios de las empresas registradas en estas islas pueden permanecer en el anonimato, lo que favorece el lavado de dinero y las operaciones de evasión fiscal, según los partidarios de controles más estrictos.  

Según la BBC, hay unas 76 mil empresas registradas en estas tres pequeñas islas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan