MEF

Cable que permite izar la bandera en el cerro Ancón será reemplazado

Temas:

Para evitar que las futuras banderas nacionales se vuelvan a rasgar será inmediatamente reemplazado el cable de acero que driza el pabellón. Para evitar que las futuras banderas nacionales se vuelvan a rasgar será inmediatamente reemplazado el cable de acero que driza el pabellón. Expandir Imagen
Para evitar que las futuras banderas nacionales se vuelvan a rasgar será inmediatamente reemplazado el cable de acero que driza el pabellón. LA PRENSA/Luis García

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que decidió arrear la bandera nacional del cerro Ancón, por un término de 72 horas.

Esto, debido a que el cable de acero que sirve para izar el pabellón será inmediatamente reemplazado.

Según el MEF, el cable que sirve de driza en el asta de bandera, producto de las inclemencias del tiempo (lluvia, salitre, humedad y polvo), se ha deteriorado de tal manera que se han ido deshilando, "creando pequeñas estillas de acero que han rasgado la bandera nacional".

La entidad detalló que reemplazar la bandera deteriorada sin haber cambiado el cable de acero traerá como consecuencia que el pabellón volviese a rasgarse o dañarse en horas, lo que aumentaría el gasto de mantener ondeando la bandera, tomando en cuenta que cada una tiene un costo aproximado de 5 mil dólares.

El MEF, a través de un comunicado, pidió disculpas por este incidente. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter