Se han emitido 1.2 millones de certificados

Beneficiarios del Cepadem han recibido $290.7 millones

Temas:

Entre el 25 y 26 de marzo se efectuará la decimoquinta entrega del Cepadem. Entre el 25 y 26 de marzo se efectuará la decimoquinta entrega del Cepadem. Expandir Imagen
Entre el 25 y 26 de marzo se efectuará la decimoquinta entrega del Cepadem. Arcihvo

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hasta la fecha se han emitido 1.2 millones de certificados para 461 mil 354 beneficiarios del Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), lo que hace un monto total de 324.5 millones de dólares.

De esa cantidad, han sido entregados 1 millón de certificados, que suman un total de 290.7 millones de dólares, destacó el MEF.

De ese total, 240 millones de dólares han sido negociados a través de las sucursales del Banco Nacional de Panamá en todo el país.

Entre el 25 y 26 de marzo se efectuará la decimoquinta entrega del Cepadem desde que decidió pagarlo en 2017.

DISTRIBUCIÓN

El MEF entregará los Cepadem en todo el país en un horario de atención de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. “En esa jornada se incluirá a unos 12 mil nuevos beneficiarios, además de aquellos que han ingresado algún reclamo en la página web”, destacó la entidad.

De igual manera, se reitera el llamado a los más de 70 mil beneficiarios no jubilados, que aún no han retirado sus certificados, a verificarse y apersonarse al lugar de entrega sugerido en el sitio web.

Los beneficiarios deben consultar de dos a tres días antes su estatus a través de la línea de atención 311 o en el sitio web www.cepadem.mef.gob.pa, introduciendo el número de cédula o el número de Seguro Social.

En caso de no estar disponible, por datos no validados o disputas entre parientes, deberán apersonarse a las Oficinas de la Dirección de Programación de Inversiones del MEF en su provincia y en la ciudad capital.

Para los meses de abril y mayo se tienen programadas otras jornadas de entregas masivas, sin embargo, se estima concluir con las entregas en el mes de junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter