INFORME

Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

Los financiamientos en el sector hipotecario crecieron 9%; y los préstamos personales 9.8%. 

Temas:

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. Expandir Imagen
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades de los bancos lo hacen al 12.8%. 

Las razones están sustentadas en varias estrategias, que implican que la mayoría de las entidades se hayan volcado a implementar procesos de mejoras de eficiencia y racionalización de recursos.

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.

La tendencia, según explica la Superintendencia de Bancos de Panamá, se debe a un aumento en los ingresos netos y una caída en los gastos generales. La baja en este último renglón fue de 3.3%. 

Los rendimientos que generan los préstamos siguen siendo los que mantienen el mayor peso dentro de los ingresos financieros.

La demanda de créditos sigue al alza: 7.8% en el sector privado, si se compara con similar período del año anterior, con un impulso importante generado por la cartera de consumo vinculada a las personas.

Los financiamientos en el sector hipotecario crecieron 9%; y los préstamos personales 9.8%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter