Contrato por 9 millones de dólares

Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Temas:

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. Expandir Imagen
Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. CORTESÍA/Presidencia de la República

Un contrato por 20 años prorrogables y por un valor de 9 millones de dólares para el subarrendamiento de más de mil 300 fincas, en la zona de Barú, provincia de Chiriquí, fue firmado este lunes 15 de enero por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.

En el acuerdo establece que las fincas en Mango y Juabito, que serán las primeras subarrendadas, serán usadas para arrancar la producción y exportación de banano desde Barú.

Alemán destacó que solo “quedan algunos pasos para que la empresa Del Monte, a través de su subsidiaria Banapiña, S.A. pueda comenzar sus operaciones”.

El ministro detalló que entre esos pasos están “el refrendo de la Contraloría General de la República y el estudio de impacto ambiental del Ministerio de Ambiente”.

Agregó que una vez se cumpla con estos dos requerimientos podrá comenzar la producción de banano en el distrito de Barú.

“El hecho de que falta poco para que la empresa inicie operaciones en Barú nos llena de alegría, pues va a representar un impacto en la generación de empleo en la región”, dijo el funcionario.

‪Según la Secretaría de Comunicación del Estado, Banapiña, S.A. producirá cerca de 900 hectáreas cada año, con una productividad anual promedio de 2 mil 725 cajas de banano por hectárea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter