PRODUCTOS REGULADOS

Baja el precio de las lentejas y sube el de la tuna dentro del marco del control de precios

Temas:

El nuevo decreto tendrá una baja de 13 centavos en el precio de las lentejas y un aumento de 6 centavos en el precio de la tuna. El nuevo decreto tendrá una baja de 13 centavos en el precio de las lentejas y un aumento de 6 centavos en el precio de la tuna. Expandir Imagen
El nuevo decreto tendrá una baja de 13 centavos en el precio de las lentejas y un aumento de 6 centavos en el precio de la tuna. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno prorrogó por seis meses la vigencia del Decreto Ejecutivo 165 del 1 de julio de 2014, el cual establece el control de precios a 22 productos de la canasta básica.

El nuevo decreto tendrá una baja de 13 centavos en el precio de las lentejas y un aumento de 6 centavos en el precio de la tuna.

El viceministro de Comercio Exterior, Nélson González, dijo que se ha liberado el margen de comercialización del queso y la salchicha que no formaban parte del control de precio.

Cuando se inició el control de precios en julio de 2014, el costo de la canasta básica era de $355 y actualmente oscila alrededor de $316 mensuales.

De acuerdo con un estudio de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), de no tener el control de precios la canasta básica estaría en $400.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan