ANÁLISIS

BID: Panamá debe mejorar su competitividad

Carlos Garcimartin, economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo, indicó que hasta ahora gran parte del crecimiento ha estado sustentado en el sector de la construcción.

Temas:

El crecimiento económico de Panamá es uno de los más altos de la región de América Latina y el Caribe, reiteró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un informe sobre el diagnóstico y los desafíos que tiene el país.

Carlos Garcimartin, economista en jefe del BID en Panamá, expresó que el país debe trabajar y mejorar su competitividad económica diversificando las fuentes de inversión.

Garcimartin sostuvo que hay un gran peso del sector de la construcción en la economía local, por lo que es necesario diversificarlo a otros sectores como el turismo.

El experto indicó que otros retos están relacionados con mejorar los índices educativos, al igual que en el tema de la calidad institucional para modernizar la administración tributaria, digitalizar los trámites, y una mejor transparencia y control de la corrupción.

"Otro de los desafíos es la cohesión social y territorial debido a que el éxito económico de Panamá no se ha traducido en una mejora sustancial de los indicadores sociales como la pobreza', expresó Garcimartin.

Indicó que la pobreza en la población indígena alcanza al 82%.

"Panamá sigue siendo uno de los países más desiguales con respecto al resto de la región", añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan