Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Temas:

Esta nueva norma no traerá detrimento al precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento al precio que cada comerciante le ponga a los productos. Expandir Imagen
Esta nueva norma no traerá detrimento al precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se consumen en Panamá, fue aprobado este miércoles 18 de octubre en tercer debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

La nueva norma tiene el objetivo de que los consumidores puedan optar “ por el producto que les beneficie o sea de su preferencia, en especial si buscan productos frescos”, destacó el comunicado de la Asamblea Nacional.

Otro de los objetivos de esta nueva ley es evitar la mezcla de los productos, como ocurre con las papas y las cebollas en los centros de venta, por lo que se ignora cuáles son las frescas e importadas.

Esta iniciativa legislativa fue presentada por los diputados Athenas Athanasiadis, José Luis Castillo, Crescencia Prado y Roberto Ayala.

“Esta ley no traerá detrimento al precio que cada comerciante le ponga y cómo el mercado fluctúe”, destacó la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter