NOMBRAMIENTO

Asamblea Nacional ratifica a Raúl Ávila de la Lastra como director del IMA

Temas:

Raúl Ávila de la Lastra durante tras su ratificación en el pleno de la Asamblea. Raúl Ávila de la Lastra durante tras su ratificación en el pleno de la Asamblea. Expandir Imagen
Raúl Ávila de la Lastra durante tras su ratificación en el pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves, 16 de febrero, a Raúl Ávila de la Lastra, como nuevo director del Instituto de Mercado Agropecuario (IMA), tres meses y medio después de que el presidente Juan Carlos Varela lo designó en el cargo. 

Ávila de la Lastra es ingeniero industrial egresado de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) y cuenta con un MBA en énfasis en Mercadeo.

Ávila de la Lastra reemplazó en el cargo a Eduardo Enrique Carles, quien en la actualidad es ministro de Desarrollo Agropecuario.  

Carles había ocupado el cargo de director del IMA tras la renuncia en 2015 de Edwin Cárdenas

El 1 de abril de 2015, Edwin Cárdenas renunció al puesto de director del IMA tras duras criticas por el nombramiento de familiares y allegados dentro de la institución.

En enero de 2016 la Contraloría concluyó una auditoría donde detectó irregularidades  en el manejo de los recursos del Fondo de Fideicomiso del Programa para la Solidaridad Alimentaria, en el IMA bajo la administración de Cárdenas. 

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción abrió un proceso a Cárdenas por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

Fue detenido el 26 de agosto de 2016 por orden de la fiscal Ruth Morcillo. En octubre le concedieron una fianza de $150 mil pero fue apelada. No obstante, en diciembre pasado consignó la fianza.

"Esta libre bajo fianza", dijo su abogada Guillermina McDonald. Pero continúa el proceso, añadió. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan