AVALAN MODIFICACIÓN

Aprueban modificar el presupuesto del Canal; aumentará $55.2 millones para 2016

El año pasado, la Asamblea Nacional aprobó un presupuesto -para el 2016- de $2,630 millones. 

Temas:

Consejo de Gabinete durante este martes, 22 de marzo. Consejo de Gabinete durante este martes, 22 de marzo. Expandir Imagen
Consejo de Gabinete durante este martes, 22 de marzo. Cortesía/Presidencia

El Consejo de Gabinete aprobó la modificación al presupuesto del Canal de Panamá para 2016 con el propósito de que se incluya un incremento de $55.2 millones para hacerle frente al pago de planilla y para provisiones del programa de ampliación de la vía interoceánica, informó al Secretaría de Comunicación del Estado este martes, 22 de marzo. 

El año pasado, la Asamblea Nacional aprobó a la  Autoridad del Canal de Panamá (ACP) un presupuesto -para 2016- de $2,630 millones. 

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, sustentó ante el gabinete el incremento.

Dijo que como resultado de la evaluación de necesidades presupuestarias al mes de febrero de 2016, se identificaron requerimientos que exceden el presupuesto anual de operaciones aprobado para la vigencia fiscal 2016 en las partidas de "servicios personales, prestaciones laborales y provisión para programa de inversiones – ampliación-", específicamente en el contrato para el diseño y construcción del tercer juego de esclusas.

Detalló que las partidas de servicios personales y de prestaciones laborales se aumentan como resultado de las convenciones colectivas pactadas en febrero de 2016 que aplican a los trabajadores cubiertos por las Unidades Negociadoras de los trabajadores no profesionales y profesionales; aumentos que se hacen extensivos a los empleados de la ACP excluidos de las Unidades Negociadoras.

La estimación de los costos adicionales es de $26.9 millones en servicios personales y $3.6 millones en prestaciones laborales.

En tanto, para el programa de ampliación, la cifra aumenta debido a la decisión de la Junta de Resolución de Conflictos, que reconoció la suma de $24.6 millones a favor del contratista Grupo Unidos Por el Canal (GUPC)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan