Aprueban junta directiva de la Cadena de Frío

El presidente de la sociedad Mercados Nacionales de la Cadena de Frío es José Benjamín De Dianous González

Temas:

Los miembros de la junta directiva fueron ratificados previamente por la Asamblea Nacional. Los miembros de la junta directiva fueron ratificados previamente por la Asamblea Nacional. Expandir Imagen
Los miembros de la junta directiva fueron ratificados previamente por la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Jorge Fernández

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el nombramiento de José Benjamín De Dianous González como presidente de la junta directiva y representante legal de la Cadena de Frío.

 

La junta directiva de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A. también estará integrada por Edwin Cárdenas, representante del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida); Gustavo Valderrama, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); Juan Villareal Chong, en representación de la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares de Panamá; y Allam Guerra, de las asociaciones de consumidores legalmente establecidas en Panamá.

 

La Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá estará representada por Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, según Gaceta Oficial 27704 publicada hoy 21 de enero de 2015.

 

Saldaña es el único integrante de la junta directiva de la Cadena de Frío que se mantiene en el cargo luego del cambio de gobierno. Su designación original se dio en la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014).

 

El 12 de junio de 2014, a través de Gaceta Oficial, Martinelli nombró a los cinco integrantes de la junta directiva de la Cadena de Frío que debió ser ratificada por la Asamblea Nacional.

 

En aquel momento, de acuerdo a la resolución, el director y dignatario presidente de la junta directiva de la Cadena de Frío sería Carlos Antonio Orillac Arias. Giovani Fletcher, Rigoberto González y Ascanio Alemán también formaban parte como directivos.

 

El proyecto de la Cadena de Frío abarca dos componentes: la construcción de una red de siete mercados en el país a un costo de 202 millones de dólares y la construcción de los centros de acopio adjudicado al Consorcio Panamá Frío, por 75 millones de dólares. En total el Estado pagó 277 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter