Electricidad desplazaría combustibles contaminantes en transporte en 2030

El despliegue de la movilidad eléctrica en América Latina podría también significar un ahorro en combustibles de aproximadamente 85 mil millones de dólares para 2050.

Temas:

Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante. Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante. Expandir Imagen
Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante. Archivo

La contaminación ambiental generada por los vehículos que utilizan combustibles fósiles llevará a que en 2030 el 100% de la movilidad del transporte se desarrolle con el uso de energía eléctrica, ya sea en el sistema masivo o individualmente.

Esto fue parte del análisis que hizo la comisión de movilidad eléctrica del Consejo Mundial de Energía (WEC, por sus siglas en inglés).

Noruega, Alemania, India, China, Estados Unidos y Francia se han propuesto metas ambiciosas como alcanzar que los vehículos eléctricos o híbridos sean el 100% de la flota vehicular particular.

El informe proporciona información sobre los incentivos, instrumentos de política y mecanismos financieros que están sirviendo para acelerar la transición a la movilidad eléctrica alrededor del mundo, así como su aplicación específica en los países de la región.

Según el estudio, América Latina presenta las mejores condiciones globales para que los vehículos eléctricos entreguen sus mayores beneficios en términos de reducción de emisiones, ya que la electricidad es generada en gran medida con energías renovables.

El despliegue de la movilidad eléctrica en América Latina podría también significar un ahorro en combustibles de aproximadamente 85 mil millones de dólares para 2050.

El Consejo Mundial de Energía fue fundado en 1923 y es la principal red mundial de líderes y profesionales del sector energético con sede en Londres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter