MEGAOBRA

Ampliación del Canal entrará en la etapa de las últimas pruebas: Varela

Las nuevas utilizan puertas abisagradas y las embarcaciones serán propulsadas con remolcadores en lugar de utilizar locomotoras sobre rieles. 

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela recorrió este viernes, 18 de marzo, junto al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, las obras de ampliación de la vía interoceánica en el sector de Cocolí.

“El proyecto, con una inversión de más de 5 mil 400 millones de dólares, ya muy pronto se incorpora al modelo económico del país”, dijo el mandatario.

Informó que el equipo del administrador de la ACP deberá ya entrar en la fase de las últimas pruebas, y posteriormente darán una fecha oficial de la inauguración del megaproyecto.

“No solo es la fecha protocolar del evento, sino también el día que entre en operaciones el Canal para el comercio mundial. Va a ser lo más antes posible porque para nosotros cada día es importante”, indicó.

Quijano informó que ya están en las pruebas de la tinas de reutilización de las aguas en las esclusas en el área de Cocolí; ya en las esclusas del Atlántico se hicieron todas las pruebas en las tinas.

“Lo que sí le dije al Presidente es que nosotros estamos comprometidos con poner a funcionar estas esclusas lo más rápido posible”, informó.

Estas pruebas técnicas las efectúa GUPC, el consorcio encargado del proyecto.

Más de 11 mil trabajadores de 40 nacionalidades distintas han participado en los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan