Café con La Prensa

Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Temas:

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Expandir Imagen
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral", dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador del Canal de Panamá, la mañana de este martes 19 de septiembre durante su participación en el "Café con La Prensa".

"Tenemos una enorme capacidad con el Canal de Panamá, pero no nos atrevemos a competir" y para hacerlo hay que "colocar a Panamá como el principal centro de distribución de las Américas", y entre las tareas para ello aludió a que Panamá se debe conectar con América del Sur a través de la provincia de Darién.

Sobre el puerto de Corozal, Alemán Zubieta destacó que "llevamos un retraso de cuatro años" y que debe ser el Canal de Panamá la entidad que esté a cargo del proyecto.

Alemán Zubieta señaló que  todo 'el conocimiento que tiene Panamá en materia marítima se puede aprovechar en otros mercados'. Expandir Imagen
Alemán Zubieta señaló que todo 'el conocimiento que tiene Panamá en materia marítima se puede aprovechar en otros mercados'. LA PRENSA/Luis García

A criterio del exadminstrador de la vía interoceánica, "todo el conocimiento que tiene Panamá en materia marítima se puede aprovechar en otros mercados" porque se debe aspirar a que el país "sea una razón para hacer el trasbordo de la carga aquí".  

Para lograrlo habría que trabajar en la integración de los aspectos marítimo y aéreo como puntos clave, algo que también beneficiaría a las zonas de producción del territorio nacional. 

El "Café con La Prensa" es un conversatorio mensual que cuenta con la participación de un invitado especial para desarrollar un tema de relevancia en el desarrollo del país.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter