Terminal

Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Temas:

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Expandir Imagen
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre con el pasar de los años. Tras años de negociación, la terminal aérea inició esta semana el proceso de descartes para desalojar estos aviones que están ubicados en un área cercana a la terminal de carga y que no generan ingresos para el aeropuerto, y más bien ocupan espacio. 

Entre los aviones que serán retirados de Tocumen está la aeronave con matrícula YV543T modelo LearJet-35 que pertenece a la empresa estadounidense New Star Holding. En un comunicado Tocumen informó que en las próximas semanas se retirarán “2 aeronaves que están bajo la competencia de la Caja de Seguro Social, tras ser secuestradas por el juzgado ejecutor, debido a una demanda presentada por trabajadores de las empresas propietarias. Asimismo hay 3 aviones que están bajó las órdenes del Ministerio Público y 5 que están en proceso de declaratoria de abandono”.

En total, son 13 las aeronaves abandonadas en la terminal. Expandir Imagen
En total, son 13 las aeronaves abandonadas en la terminal. Cortesía Tocumen, S.A.

Tocumen adelanta un plan para ampliar la terminal de carga, además de crear una zona logística para el manejo de carga liviana. Igualmente, la aerolínea Copa Airlines construirá un segundo hangar para realizar el mantenimiento de sus aeronaves en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter