IMPORTACIÓN

Acodeco verifica precio de venta de la cebolla en Merca Panamá

Temas:

El pasado 7 de agosto llegó a Merca Panamá el primer cargamento de cebolla. El pasado 7 de agosto llegó a Merca Panamá el primer cargamento de cebolla. Expandir Imagen
El pasado 7 de agosto llegó a Merca Panamá el primer cargamento de cebolla.

El personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) verificó este viernes 16 de agosto los precios de la venta de la cebolla en Merca Panamá.

Acodeco mantiene, en todo el país, operativos permanentes de verificación de precios de la comercialización de los productos.

La cebolla amarilla nacional e importada, empacada o no, debe venderse a un precio máximo de 80 centésimos por libra.

De esta regulación de Acodeco se excluyen las cebollas orgánicas y aquellas con un diámetro superior a los 84 milímetros.

El pasado 16 de julio, el Consejo de Gabinete  aprobó  eliminar temporalmente el arancel de importación de la cebolla con la intención de abastecer el consumo del país entre julio y septiembre de 2019.

En Panamá un total de 270 productores se dedican a cultivar 484 hectáreas de cebolla, producción que en estos momentos solo abastece el 25% del consumo local.

El pasado 7 de agosto llegó a Merca Panamá el primer cargamento de cebolla, de los 60 mil que se autorizaron a importar de los mercados de Estados Unidos.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan