Venden más caro la cebolla y el queso amarillo

Acodeco sanciona a 44 comercios por incumplir el control de precios

Temas:

La norma de control de precios fue establecida hace más de cinco años. La norma de control de precios fue establecida hace más de cinco años. Expandir Imagen
La norma de control de precios fue establecida hace más de cinco años. CORTESÍA

Por incumplir las normas de control de precios fueron sancionados 44 comercios en todo el país, informó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

El monto total de las multas aplicadas al grupo de abarroterías y minisúper durante tres días fue de 80 mil 500 dólares.

La norma de control de precios fue establecida hace más de cinco años mediante el Decreto Ejecutivo 165 de 2014, recordó la Acodeco.

Por ello, se estableció esa medida, sin embargo los funcionarios encuentran diariamente a aborroterías y minisúper que venden por encima del precio regulado.

De acuerdo con el Acodeco, desde 2014 se han verificado 98 mil comercios en todo el país. Esos agentes económicos se han visitado por denuncias o investigaciones de oficio.

Durante las visitas se ha detectdo que siguen vendiendo productos, como la cebolla o el queso amarillo “muy por encima del precio regulado”, lo que motivó a la Autoridad a incrementar “de forma drástica” el valor de la sanción.

Entre el 12 y 16 de septiembre los funcionarios de la Acodeco realizaron un operativo en todo el país, en el que visitaron 161 comercios.

Lista de sancionados por la Acodeco. Expandir Imagen
Lista de sancionados por la Acodeco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan