TURISMO

ATP costeará peaje a cruceros cuyos pasajeros embarquen en Panamá

Temas:

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) patrocinará el costo del peaje a los cruceros que transiten por el Canal de Panamá y que sus pasajeros embarquen en el puerto de cruceros de Amador, en la costa pacífica.

Así lo informó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien detalló que ese peaje tiene un costo de aproximadamente 500 mil dólares.

Sin embargo, los pasajeros de esos cruceros bajarán en Panamá y representarán aproximadamente entre 6 millones  y 7 millones de dólares.

Los trabajos en la terminal de cruceros de Amador deben concluirse el próximo mes de octubre y representa una inversión de 165 millones de dólares.

El grupo que construye la terminal es el consorcio Cruceros del Pacífico, integrado por la empresa belga Jan De Nul y China Harbour Engineering Company Limited.

El consorcio ya finalizó el relleno para la construcción del edificio, el hincado de pilotes y la colocación de las pasarelas.

Además el puerto tendrá capacidad para recibir dos cruceros de forma simultánea.

“Invertimos 500 mil dólares y generamos entre 6 millones y 7 millones de dólares a nuestra economía”, destacó Varela a los periodistas.

El mandatario ofreció sus declaraciones en el acto en conmemoración de la exportación desde Panamá de las primeras 31 mil 200 toneladas de concentrado de cobre extraído de la mina operada por First Quantum, en Donoso, provincia de Colón.

De acuerdo con Varela, ya se recibió en Panamá el primer itinerario de los cruceros de la empresa Norwegian Cruise, los cuales comenzarán operaciones en 2020 en el puerto de Amador.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan