fenómeno de El Niño

ACP restringe calado de buques por el Canal de Panamá

Temas:

Las restricciones de calado se llevarán a cabo de forma decreciente 15 centímetros (seis pulgadas) con cada restricción anunciada, al menos con cuatro semanas de antelación. Las restricciones de calado se llevarán a cabo de forma decreciente 15 centímetros (seis pulgadas) con cada restricción anunciada, al menos con cuatro semanas de antelación.  Expandir Imagen
Las restricciones de calado se llevarán a cabo de forma decreciente 15 centímetros (seis pulgadas) con cada restricción anunciada, al menos con cuatro semanas de antelación. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció restricciones temporales al calado de buques a partir del próximo 18 de abril, por efectos del fenómeno climático de El Niño.

“El Niño cambia el patrón de precipitación en muchas regiones del planeta, con la consecuente sequía en la cuenca del Canal, lo que ha provocado que los lagos Gatún y Alhajuela se encuentren por debajo de sus niveles promedio para esta época”, señaló la ACP en una nota de prensa divulgada este lunes.

La entidad advirtió que si aumenta la cantidad de lluvia en las próximas semanas, la restricción se suspende.

El calado máximo permitido será de 11.89 metros (39.0 pies) en agua dulce tropical. La ACP precisó que el calado máximo autorizado se define en función del punto más profundo de inmersión en específico para cada buque en el lago Gatún.

Los buques con un calado mayor a los 11.89 metros (39.0 pies) antes de o el 21 de marzo, no tendrán que seguir la restricción de calado, sujeto a consideraciones de seguridad. Los buques cargados después del 21 de marzo deberán cumplir con dicha medida.

Las restricciones de calado se llevarán a cabo de forma decreciente 15 centímetros (seis pulgadas) con cada restricción anunciada, al menos con cuatro semanas de antelación.  

La ACP anuncia las restricciones con, por lo menos, cuatro semanas de antelación, para permitir a los usuarios de la vía una “planificación adecuada” de sus rutas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan