OPERACIÓN EN LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS

El mundo del béisbol en vilo por Rod Carew

Temas:

El béisbol de las Grandes Ligas le hizo un reconocimiento este año al panameño Rod Carew (Izq.) al anunciar que el título de campeón bate de la Liga Americana llevará el nombre del ex grandes ligas y miembro del Salón de la Fama. El béisbol de las Grandes Ligas le hizo un reconocimiento este año al panameño Rod Carew (Izq.) al anunciar que el título de campeón bate de la Liga Americana llevará el nombre del ex grandes ligas y miembro del Salón de la Fama. Expandir Imagen
El béisbol de las Grandes Ligas le hizo un reconocimiento este año al panameño Rod Carew (Izq.) al anunciar que el título de campeón bate de la Liga Americana llevará el nombre del ex grandes ligas y miembro del Salón de la Fama. Archivo

Desde que se dio la alerta sobre el trasplante de corazón y riñón para el legendario atleta panameño Rod Carew, el mundo del béisbol está en vilo: orando para que la operación sea un éxito y tenga una pronta recuperación.

Entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, el ex grandes ligas istmeño está en las manos del equipo médico del Cedars Sinai Hospital de Los Ángeles que le practican ambos procedimientos. Ambas cirugías podrían extenderse hasta 18 horas, detalló el periodista Jeff Fletcher en un tuit.

Carew, único panameño en el Salón de la Fama del las mayores, recibió la anhelada llamada el miércoles por la noche, en la que se le informó que se encontró un donante, 15 meses después de haber sufrido un infarto cuando jugaba golf en California.

Después de recibir la atención médica en septiembre de 2015, Carew quedó dependiendo de una máquina especial que bombea sangre, y por ello requería de un trasplante de corazón. "Orando por nuestro amigo, Dios contigo", escribió en su cuenta de Twitter el también ex grandes ligas chiricano Omar Moreno.

Su delicada salud no impidió que durante estos 15 meses Carew participara en diferentes eventos de Grandes Ligas; visitó los campos de entrenamiento a inicios de año, luego asistió a históricos estadios como el Fenway Park de Boston.

Además, cada vez que se dirigía en público le decía a todos que estuvieran pendientes de su salud y constantemente se estén revisando el corazón.

Uno de los grandes reconocimientos que recibió este año por su exitosa, carrera fue que el título de campeón bate de la Liga Americana, desde este 2016, será el premio Rod Carew.

"Los Mellizos de Minnesota y millones de aficionados del béisbol en todo el mundo continúa inspirándose en Rodney Carew", fue lo que expresó el presidente de la organización Dave St. Peter, reportó la American Heart Association.

"Juntos enviamos nuestros buenos pensamientos y plegarias a la familia del donante, a Rod, Rhonda (esposa del expelotero) y a toda la familia Carew", agregó St. Peter.

Carew jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas, logrando siete títulos de bateo; fue Novato del Año en 1967 y el Jugador Más Valioso en 1977.

Se retiró con 3 mil 53 imparables militando para los Mellizos y los Angelinos de California (Ahora de Los Ángeles).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan