Liga de Naciones de Concacaf

Román Torres: ‘si se da un empate es valioso, pero nuestra mentalidad es salir a ganar’

Torres declaró en rueda de prensa que se siente con mucha energía para jugar con Panamá, luego de perderse los últimos dos partidos ante Bermudas.

Temas:

El capitán Román Torres no escondió su deseo de anotarle otro gol a México. El capitán Román Torres no escondió su deseo de anotarle otro gol a México. Expandir Imagen
El capitán Román Torres no escondió su deseo de anotarle otro gol a México. Alexander Da Silva

Paciencia y mucho positivismo.

Eso pidió el capitán de la selección nacional, Román Torres, a los aficionados en la previa del encuentro de este 15 de octubre entre Panamá y México por la Liga de Naciones de Concacaf.

Torres habló la noche del lunes en rueda de prensa, minutos antes del entrenamiento en el estadio Azteca, en una aparición ante los medios locales e internacionales, donde no escondió su deseo de volver a anotarle otro gol a los mexicanos.    

“Ya he tenido la oportunidad de anotarle dos goles a México y esperemos que el día del partido pueda marcarle también”, destacó el defensor central.

 

 

Esos recordados goles ante México fueron por la Copa Oro de 2013 y 2015 y ahora el autor del inolvidable tanto que significó la clasificación al Mundial de Rusia quiere volver a celebrar otro, pero en el histórico Azteca.

No olvidemos que Torres, ahora con un nuevo look sin las trenzas rasta, viene de anotar su primer tanto de su carrera en la Major League Soccer (MLS) con los Seattle Sounders.

Nuevo look, nuevo comienzo, declaró el corpulento jugador de 33 años de edad, luego de anotar.

Ahora, ante México, la selección que cuenta con varias unidades nuevas, reconoció que la meta es poder salir con puntos de la capital mexicana y sumar en el importante ranking de la FIFA.

“Si se da un empate es valioso, pero nuestra mentalidad es salir a ganar”, detalló.

El imponente estadio Azteca observa el trabajo de los jugadores panameños. Expandir Imagen
El imponente estadio Azteca observa el trabajo de los jugadores panameños. Alexander Da Silva

No olvidemos que el capitán no estuvo en los dos partidos ante Bermudas del mes anterior al estar cumpliendo con su suspensión de dos meses por dar positivo en una prueba de dopaje en la MLS.

Su regreso significa una cuota necesaria de liderazgo que tanto faltaba en la selección y eso lo reconoce el mundialista.

“Me entrené al máximo durante el transcurso que tuve parado y pude regresar muy bien, pude anotar un gol”, dijo Torres. “Ahora llego a la selección para aportar ese liderazgo”.

Torres destacó los ochos días de trabajo que tuvo la selección en Estados Unidos, dado que le brindó la oportunidad de poder hablar con los más jóvenes y explicarles lo que significa vestir la camiseta de Panamá.

“Hablé mucho con todos, eso fue lo primero que hice cuando llegue a la concentración, sobre todo con los más jóvenes y les dije de que se sientan convencidos de lo que son, de que hay que creérsela”, dijo Román.

 

 

Torres se perdió el último partido en el Azteca en la derrota por 1-0 por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia por suspensión, pero sí estuvo cancha en la otra dolorosa derrota por 2-1 en el 2013 en el camino a Brasil 2014.

“Los grandes tenemos que brindarles ese apoyo a los más jóvenes y decirles que no se sientan menos porque ponerse la camiseta de la selección significa mucho”, agregó.

Se espera que Román comparta el centro de la defensa con Fidel Escobar en una pareja de centrales que fue la titular para Panamá en el pasado Mundial de Rusia.

¿Podrá Panamá salir con el resultado histórico del estadio Azteca?

Esa es la misión aclara el héroe de la clasificación mundialista. 

“Nosotros siempre salimos a ganar y tenemos esa misma mentalidad ante México”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan