UN LIDERATO EN JUEGO

Un derbi de altura que opaca el clásico en la Liga Panameña de Fútbol

Un punto separa al San Francisco del CAI.

Temas:

Derbi a la vista Derbi a la vista Expandir Imagen
Derbi a la vista Roberto Cisneros/Archivo

El  derbi chorrerano con el liderato en juego será el atractivo que presentará este viernes el partido entre San Francisco y el CAI, que abre la jornada 13 del torneo Apertura, en el único partido del día (8:00 p.m.) que se jugará Agustín Muquita Sánchez.

Un derbi de altura que hasta cierto punto opaca al clásico del fútbol panameño entre Tauro y Plaza Amador, que se jugará el sábado en el estadio Rommel Fernández. Los placinos se sitúan terceros en la tabla de posiciones (19 puntos) y Tauro en el quinto lugar (17).

San Francisco llega como líder del torneo con 22 puntos y su rival de patio lo escolta con un punto menos.

Los dos equipos del sector Oeste se han repartido el liderato en las 12 fechas: los franciscanos durante las nueve jornadas de la primera vuelta y el CAI en la décima, cuando se lo arrebató por primera y única vez. En la siguiente jornada fecha los monjes recuperaron el primer lugar.

Por donde se lo mire será el plato fuerte de la décimo tercera jornada, más allá de lo que se venga con el clásico capitalino. En La Chorrerra se presentarán los dos equipos del momento que suman más victorias en el torneo (6). San Francisco, además, con 18 goles, es el máximo artillero del torneo.

Hay mucho en el entorno de este partido, como la recordada final de medio año que disputaron ambos equipos en un electrizante partido que se definió desde los penales.  Esa final le ha puesto más condimento a la rivalidad que se ha venido dando entre los dos equipos que dirigen el colombiano Gonzalo Soto y el venezolano Francisco Perlo.

Durante este año ambos equipos representaron a Panamá internacionalmente, San Francisco no pudo clasificarse a la Liga Concacaf, mientras que los vikingos del CAI consiguieron hacer una digna presentación en dos torneos en el que compitieron: la Liga de Campeones de la Concacaf y la Liga Concacaf, llegando en ambos hasta cuartos de final.

En el plano local San Francisco consiguió una marca de 24 partidos de imbatibilidad hasta que Alianza los frenó en la sexta fecha cuando los derrotó en el Muquita Sánchez.

Todo este entorno muestra la grandeza de estos dos equipos en los dos torneos de este año, que para mañana el liderato estará en juego entre los dos rivales chorreranos que están separados por un punto.

En el partido de ida, San Francisco ganó 1-0 con un gol de Ervin Zorrilla cuando se enfrentaron en la cuarta fecha.

Para mañana los dos rivales del sector Oeste llegan con un polvorín de 31 goles entre ambos equipos y 18 jugadores que han gritado gol.

Por San Francisco, Abdel Aguilar es su goleador con 5 de los 18 goles anotados, Ervin Zorrilla y Cristian Zúñiga llegan con 3 dianas cada uno. Los siete restantes goles se lo reparten Jean Carlos Sánchez, Misael Acosta, Joel Thompson, Jhamal Rodríguez, David Uribe, Martín Gómez y Charles Bustamante, su último goleador de 19 años, que marcaba su primer tanto con el equipo mayor en la LPF.

Por CAI, que ha marcado 13 goles, Ángel Sánchez es su máximo artillero con 4 goles. Con dos están Rubén Barrow y Jorman Aguilar, mientras que el resto se lo reparten con un tanto Alexis Corpas, Juan González, Gustavo Bolívar, José Fajardo y Joseph Rosales.

Después del derbi chorrerano se completará la 13 fecha entre sábado y domingo.

El sábado, Tauro y Plaza Amador se miden en el Rommel Fernández. Los placinos que se sitúan terceros en la clasificación general con 19 puntos, espera un traspié del CAI en el derbi, para intentar ganar el clásico y subir al segundo lugar.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan